MÁS QUE ARQUITECTURA: HECHOS CULTURALES!

21 de diciembre de 2010

10 Hoteles Verdes en una impresionante vuelta al mundo


Se vienen las vacaciones y con ellas las ganas de viajar, nosotros como profesionales comprometidos con el Patrimonio y el ambiente somos fanáticos del turismo responsable, por eso los invitamos a recorrer virtualmente , algunos de los hoteles que combinan respeto por el patrimonio y el ambiente sustentable. Como verán esta es una tendencia mundial, de la que nosotros formamos parte. Ya sea por el procedimiento empleado en su construcción, sus materiales o su autoeficiencia energética, estos edificios verdes crecen en todo el planeta para atraer a cientos de turistas de la mano de la sostenibilidad.

Amellal Adrere, Egipto
(Nuestra foto del post)
"Situado cerca de la frontera con Libia, Adrere Amellal está construido de sal de roca cortada a nivel y arcilla - materiales de la construcción kershef local (la construcción local tradicional utiliza el barro, la arena y la sal secada al sol ).
"No hay electricidad y todos los servicios se mantienen a un mínimo para mantener el albergue con las características más apreciadas: la calma y la paz ".
ësta selección ha sido tomada del libro Auténtico Ecolodges , del arquitecto Hitesh Mehta , en donde el autor recopila 36 de los hoteles más sustentables.

Para ver algunos de los hoteles eco más impresionantes de todo el mundo, sólo sigue el siguiente link:

http://www.treehugger.com/galleries/2010/12/10-stunning-eco-hotels-around-the-world.php

No hay comentarios: