MÁS QUE ARQUITECTURA: HECHOS CULTURALES!

15 de marzo de 2011

Vivienda y espacios públicos.



La poca voluntad y el abandono del Gobierno de la ciudad, se demuestra en la subejecución del presupuesto destinado a la vivienda y a la casi desaparición del IVC.

Dos temas siempre candentes a la hora de hablar de elecciones en la ciudad, los hechos de usurpaciones en Parque Avellaneda, en el Indoamericano, nos dan la pauta de la dificil resolución del déficit habitacional, que según datos del Indec en el año 2003 alcanzaba a más de 120.000 unidades. Alguien se acuerda de las cosas que el Ing. Macri nos prometía antes de las elecciones con respecto a estos temas? :

Vivienda:" Implementar un plan integral que promueva la mejora o completamiento de viviendas exstentes; construcción de viviendas nuevas (IVC), refacción de inmuebles del GCBA y subsidios de alquileres con opción a compra. Para ello el Estado garantizará el presupuesto necesario y además creará empleo para los beneficiarios. El objetivo es poner a Bs.As. al tope del ranking de las ciudades para que más gente la elija para vivir, trabajar y disfrutar...."

Espacios Publicos: "Se multiplicará la cantidad y calidad de parques y plazas; ...en los primeros 45 días de gobierno, vamos a responder todos los reclamos y denuncias pendientes de resolución relacionados con el mantenimiento del espacio físico y del patrimonio urbano..."

Si, esto fue lo que nos decía Macri antes de ser elegido y ante la pregunta del suplemento de Arquitectura del Diario La Nación. (20/08/2003).

Si es cierto! esas elecciones las perdió...Por eso cuando las ganó hizo tooodooo lo contrario!!

No hay comentarios: